«

»

Variedades lingüísticas: los dialectos

Los dialesctos son las variedades lingüísticas que dependen del lugar de residencia del hablante. En la siguiente imagen encontrarás un cuadro que muestra palabras que  se refieren al mismo concepto desde dialectos de países de habla hispana diferentes. ¿Te animarás a comentar cómo nos referimos a esos conceptos los uruguayos? ¡Hazlo!

Puedes aportar el significado de alguna palabra y averiguar qué significa esa palabra en otros países siguiendo el link: http://www.asihablamos.com/word/palabra/Bruja.php.

Acerca del autor

Prof. Jennifer Silva De Marco

Profesora en Lengua y Literatura, egresada del Centro Regional de Profesores del Sur en el año 2004. Docente efectiva en la asignatura Idioma Español, que se desempeña en el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico-Profesional. Asistente Disciplinar de Lengua y Literatura en el Centro Ceibal. Estudiante avanzado de Psicología en la Universidad de la República.

1 comentario

  1. Paola González

    Me encantó este artículo y el cuadro sobre las variedades lingüísticas. Me lo llevo. Gracias como siempre por la generosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>